Las 5 Cosas que Nadie te Dice Sobre el Marketing Digital
- Alejandro Calderón S.
- 12 may 2020
- 3 Min. de lectura

1) No basta con "tener presencia" online
Son muchas las empresas que conozco que se conforman con abrir una pagina de Facebook, o crear una pagina web básica y sentarse a esperar que por si sola empiecen a llegar toneladas de clientes. Pues, lamento decepcionarte, pero el mundo digital se parece mucho más al "real" de lo que crees, esto significa que así como te esfuerzas en tu negocio presencial, deberías hacerlo con tu comunidad digital.
2) Los contenidos espontáneos son los que más venden
Para consolidar tu marca online, ganar reconocimiento y sobretodo incrementar tus ventas, debes generar contenido de valor, espontaneo, dinámico y divertido.
Es muy común pensar que para que para promocionar tus productos, debes tener un "flyer" super elaborado con un diseño profesional, y eso está bien, pero no es del todo cierto. De hecho, las campañas que más resultado dan en redes son las que muestran fotos auténticas, reales y que generan emociones en las personas.
3) Tu pagina web debería darte dinero
Partamos del propósito de tu pagina web ¿Es un portafolio? ¿Genera ventas? ¿Tiene llamados a la acción? Estas son preguntas que debes formularte constantemente acerca de tu sitio web, ya que hoy en día más del 60% de las personas ya compran por internet, y estas son cifras en aumento.
Hoy más que nunca, cobra relevancia el hecho de hacer de tu pagina web un activo digital, es más, debería ser una obligación de toda empresa, y es que ¿A quién no le gusta incrementar sus ganancias?
4) Más es menos
Cada día se crean más de 800.000 pagina web al día. Hoy en internet existen una cantidad inmesurable de sitios web, todos están queriendo comunicar sus ideas de negocios y los mercados hoy se están volviendo más competitivos que nunca.
Los usuarios son mucho más exigentes con el contenido y la innovación es el deber ser. Por lo tanto, es mejor enfocar tu negocio digital en un público específico, al que le puedas aportar valor, ayudar a crecer y ser realmente relevante. Es momento que enfoques tu idea en un nicho de mercado, y con seguridad llegarás a ser más rentable y eficiente, que si decidieras navegar sin rumbo en la red
5) La reputación importa más de lo crees
A todos nos importa nuestra reputación en el mundo real ¿Verdad? Pero, dime ¿cuando fue la ultima vez que te preocupaste por tu reputación digital?
El mundo en el cuál la comunicación era bidireccional es cosa del pasado. Hoy las voces en la red son más audibles que nunca, facebook, instagram, twiter, linkedin, pinterest, tik tok, etc... Acumulan más de la mitad de la humanidad, que constantemente está interactuando, opinando, compartiendo, comentando y dando de que hablar en el mundo de internet.
Todo lo que haces o dejas de hacer, comunica un mensaje, y es que hoy es dar de que hablar en internet es casi un imperativo, tu marca comunica incluso cuando no lo hace, pero ¿Que significa esto? Es decir que aun cuando no tienes presencia en internet, estas diciendole a tus clientes que no te has querido actualizar. No obstante, aquellos empresas que si tienen presencia online no se escapan de la ecuación. La digitalización, creación de contenidos digital, ventas por internet y la generación de activos digitales deben estar incluidos en tu plan estrátegico a corto, mediano y largo plazo ¡Estar a la vanguardia es un deber ser!
Comments